Cerramos la temporada de inversión 2016/2017 con muy buenos resultados

Con la financiación de myABCKit damos por cerrada esta temporada de inversión. En el mundo de las inversiones en startups, para las redes de Business Angels como para las Plataformas Participativas de Inversión, la temporada va de septiembre a julio.

Aunque en agosto no publicaremos ninguna operación porque nuestros inversores estarán de vacaciones, queremos avisaros de que ya tenemos preparadas las operaciones de septiembre y son muy interesantes, por lo que te recomendamos que vuelvas en septiembre con las pilas cargadas y dispuesto a analizar todas los Business Plan de las startups que vamos a financiar.

Mientras tanto creemos que es un buen momento para echar la vista atrás y analizar los buenos resultados de esta temporada de inversión.

Resultados primer semestre 2017

Sin duda, estos últimos meses han sido un punto de inflexión para nuestra plataforma, no solo por la ampliación de capital en sí,  sino por la calidad de los socios estratégicos. A nuestro equipo se sumaban como inversores y socios Ángel Cano, ex-Consejero Delegado de BBVA,  Manuel Galatas, exdirector general del BBVA en Asia y Turquía, y el consultor financiero Juan Manuel García.

En esta ampliación de capital también participaron los inversores anteriores de The Crowd Angel: Inveready y Keyword VC, dos de los principales Venture Capital de España. Estos socios nos posicionan en un lugar muy ventajoso en el mundo de las inversiones en startups.

Los números también han sido muy favorables en este primer semestre de 2017, superando con creces los del año anterior. Aquí os dejamos una infografía para que podáis ver The Crowd Angel en números:

 

Repasando un poco las operaciones cabe destacar los dos récord de financiación de la temporada: Umaicha con 300.000€ en 5 días y Stayforlong con 250.000€ en 36 horas.

Del éxito de Umaicha cabe destacar la dilatada experiencia del equipo emprendedor formado por ex-directivos de Danone y de empresas de gran consumo. Actualmente ya han abierto mercado en Francia y entre sus principales puntos de ventas se encuentran Carrefour y El Corte Inglés. No paran de abrir puntos de ventas y de vender cada mes más y más.

En el caso de Stayforlong su éxito se basa principalmente en las métricas, que no paran de crecer manteniendo el coste de adquisición de cliente, así como en acuerdos estratégicos con los principales agentes del mundo de la reserva hotelera como Booking, Trivago, Skyscanner, Tripadvisor, Ticketmaster. La ronda despertó tanta expectación y se cerró tan rápido que muchos inversores interesados, tanto fondos de Venture Capital como Business Angels, se quedaron fuera.

Tras repasar los hitos del primer semestre de 2017, os avisamos de esto no  ha hecho más que empezar, ya hemos firmado tres nuevas operaciones de financiación para septiembre con tres startups que no dejarán indiferente a nuestros inversores. Nuestros analistas se pasarán el verano analizando métricas, gráficas y oportunidades de inversión para seguir seleccionando las mejores operaciones.

¡Permanece atento a nuestra plataforma para no perderte las oportunidades de inversión de septiembre!

Sobre el autor

Ana de la Vega ha desarrollado su carrera como experta en Marketing Digital en el mundo startup formando parte de empresas como Groupalia, Chicplace del grupo Antai, Nubelo y Holaluz. Más allá del mundo startup ha participado en el proyecto de implementación de Analítica Digital de Inditex para sus 8 cadenas a nivel mundial y ha impartido clases de Analítica Digital en el Máster de Marketing Digital de la UCA y en el Postgrado de Growthhacking de IEBS. Es licenciada en Lingüística por la UCA y Sorbonne Universtié con la especialidad de Lingüística Aplicada Computacional aplicada al posicionamiento en buscadores y se formó en Dirección de Marketing Digital en ESADE Barcelona.

Página del autor