Evento Mujeres Emprendedoras e Inversoras

The Crowd Angel junto a Acció, Ship2b y Swan no han querido dejar pasar el hecho de que las mujeres son todavía minoría en el mundo de las inversiones y el emprendimiento, por eso decidimos organizar un evento donde dar visibilidad a mujeres que ya saben de que va esto, nos referimos a Eva Mayner, inversora de The Crowd Angel, y Gemma Sorigué, CEO y fundadora de Deliberry, una de nuestras invertidas.

El pasado día 10 de mayo juntamos a las dos en el Edificio MediaTIC de Barcelona para que nos contaran su experiencia como mujeres inversora y emprendedora respectivamente, y nos hablaran de cómo han usado el Equity Crowdfnding y a The Crowd Angel en estos dos ámbitos.

En la charla pudimos oír como Gemma nos contaba su visión de la situación y el papel de la mujer emprendedora en el ecosistema startup, también contó su visión personal del Equity Crowdfunding y como The Crowd Angel le sirvió a Deliberry como instrumento de búsqueda de financiación en sus inicios. Gemma también nos dio una cifra que nos hizo pensar: “en el 98% de los casos hablamos con hombres cuando buscamos financiación”.

Eva por su parte nos contó cómo empezó su andadura en el mundo de la inversión, nos dio algunos consejos para empezar a invertir y como ella hace uso de The Crowd Angel para diversificar su cartera de inversiones. La propia Eva hacía referencia a que The Crowd Angel es una oportunidad  para introducir a las mujeres en el mundo de las inversiones gracias a ticket más pequeños, desde 3.000€.

Después de la charla los asistentes pudieron disfrutar de un agradable rato de networking en la magnífica terraza del Edificio MetiaTIC. Al evento acudieron mujeres emprendedoras e inversoras relevantes así como la prensa quién no quiso perderse el acto.

Aquí os dejamos algunas fotos del evento:

Sobre el autor

Ana de la Vega ha desarrollado su carrera como experta en Marketing Digital en el mundo startup formando parte de empresas como Groupalia, Chicplace del grupo Antai, Nubelo y Holaluz.

Más allá del mundo startup ha participado en el proyecto de implementación de Analítica Digital de Inditex para sus 8 cadenas a nivel mundial y ha impartido clases de Analítica Digital en el Máster de Marketing Digital de la UCA y en el Postgrado de Growthhacking de IEBS.

Es licenciada en Lingüística por la UCA y Sorbonne Universtié con la especialidad de Lingüística Aplicada Computacional aplicada al posicionamiento en buscadores y se formó en Dirección de Marketing Digital en ESADE Barcelona.

Página del autor