Evento Mujeres Emprendedoras e Inversoras

The Crowd Angel junto a Acció, Ship2b y Swan no han querido dejar pasar el hecho de que las mujeres son todavía minoría en el mundo de las inversiones y el emprendimiento, por eso decidimos organizar un evento donde dar visibilidad a mujeres que ya saben de que va esto, nos referimos a Eva Mayner, inversora de The Crowd Angel, y Gemma Sorigué, CEO y fundadora de Deliberry, una de nuestras invertidas.

El pasado día 10 de mayo juntamos a las dos en el Edificio MediaTIC de Barcelona para que nos contaran su experiencia como mujeres inversora y emprendedora respectivamente, y nos hablaran de cómo han usado el Equity Crowdfnding y a The Crowd Angel en estos dos ámbitos.

En la charla pudimos oír como Gemma nos contaba su visión de la situación y el papel de la mujer emprendedora en el ecosistema startup, también contó su visión personal del Equity Crowdfunding y como The Crowd Angel le sirvió a Deliberry como instrumento de búsqueda de financiación en sus inicios. Gemma también nos dio una cifra que nos hizo pensar: “en el 98% de los casos hablamos con hombres cuando buscamos financiación”.

Eva por su parte nos contó cómo empezó su andadura en el mundo de la inversión, nos dio algunos consejos para empezar a invertir y como ella hace uso de The Crowd Angel para diversificar su cartera de inversiones. La propia Eva hacía referencia a que The Crowd Angel es una oportunidad  para introducir a las mujeres en el mundo de las inversiones gracias a ticket más pequeños, desde 3.000€.

Después de la charla los asistentes pudieron disfrutar de un agradable rato de networking en la magnífica terraza del Edificio MetiaTIC. Al evento acudieron mujeres emprendedoras e inversoras relevantes así como la prensa quién no quiso perderse el acto.

Aquí os dejamos algunas fotos del evento: