Medidas para afrontar la crisis del Covid-19 en las Startups del portfolio

Desde que inició el estado de alarma el equipo The Crowd Angel ha seguido trabajando desde casa, y nuestro foco principal ha sido trabajar con las startups de nuestro portfolio, para tomar medidas que les ayuden a afrontar la crisis del Covid-19, para analizar el impacto de la situación actual en su negocio, y ayudarles a trazar planes de contingencia para superar los retos derivados de la situación causada por el Covid-19.

Algunas de las acciones que hemos tomado con las startups del portfolio han consistido en:

  • Evaluar el impacto de la situación para cada compañía. Desde empresas que su actividad se ve altamente limitada por las medidas de restricción, hasta empresas que pueden beneficiarse de la situación.
  • Diseñar un plan adaptado a las circunstancias, principalmente basado en la revisión de los planes de negocio presentados, con un mayor control de los flujos de caja de los próximos meses, y aplicación de medidas de retención de costes.
  • Asesoramiento en la aplicación de las medidas aprobadas por el Gobierno, tanto a nivel laboral como sobretodo de obtención de liquidez vía financiación bancaria.
  • Apoyo especial a las empresas que se encuentran en proceso de cierre de una nueva ronda o búsqueda de financiación.
  • Búsqueda de oportunidades de negocio aplicables fruto de la situación actual, que también permitan diversificar las vías de ingresos.

Pese a las circunstancias y los retos que presentan, los equipos emprendedores siguen estando igual de capacitados para llevar adelante sus empresas, lo mismo ocurre con las nuevas inversiones.

En este periodo, hemos estado evaluando el mercado, comentando la situación con otros inversores profesionales. Esto nos ha llevado a modificar el pipeline de operaciones de inversión en las que estábamos trabajando para presentaros, seleccionando estratégicamente las startups que serán publicadas en la plataforma próximamente

Como ya vimos en anteriores posts es el momento de invertir en aquellas operaciones que estén descorrelacionadas del mercado, y apostar por sectores que no se vean tan afectados por la crisis actual.


Sigue de cerca las operaciones de nuestra web y si aún no lo estás… regístrate a la newsletter para estar al día de todas las novedades.