Mujeres inversoras en The Crowd Angel

Como viene siendo tradición en The Crowd Angel, queremos aprovechar el Día de la Mujer analizando y promoviendo la figura de la mujer inversora en el ecosistema de las startups.

El año pasado organizamos una mesa redonda titulada “Mujeres inversoras y emprendedoras”. Contamos con Gemma Sorigué (fundadora y CEO de Deliberry) y Eva Mayner (First line Manager en AstraZeneca e inversora en startups), debatimos sobre la figura de la mujer en el ecosistema y detectamos dificultades con las que se encuentran.

Este año hemos querido hacer un detallado análisis sobre la figura de la mujer como inversora en startups de alto potencial, tomando los datos de la actividad en The Crowd Angel.

Como principales conclusiones, decir que el mundo de la inversión sigue siendo un mundo muy masculino pero cada vez más las mujeres van cogiendo terreno según indican las cifras de la plataforma de inversión online The Crowd Angel. El número de mujeres inversoras creció a un ritmo del 4,7x respecto a 2016. En los dos primeros meses de 2018 no solo se mantiene este crecimiento, sino que la tasa incrementa a múltiplos mayores.

mujeres inversoras - crecimiento

En cuanto a su perfil como inversoras, son muy analíticas y con mucha inquietud por entender bien la solución que propone la startup así como que aporte beneficios directos a la sociedad. Como ejemplo de esto, el 43% de sus inversiones han ido enfocadas a startups relacionadas con el sector salud.

Se trata de una inversión inteligente, no emocional, teniendo clara la importancia de crearse una cartera diversificada. Como muestra, el 40% de las inversoras en The Crowd Angel cuentan 2 participadas o más en cartera.

mujeres inversoras - recurrencia

En el siguiente link encontrarás la infografía donde resumimos las principales conclusiones del estudio.

Esperamos que sean de tu interés.

Ver infografía completa