Entrevista a Kiara Guzmán Bustara

Con intención de promover y dar visibilidad al perfil de la mujer en el mundo de la inversión, este año queremos presentaros perfiles de nuestra plataforma y que ellas cuenten su experiencia, sus motivaciones y sus claves a la hora de invertir en startups.

Para nuestra primera entrevista hemos contado con Kiara Guzmán Bustara, profesional del marketing, con una amplia experiencia laboral en países como Brasil, China y España, actualmente ejerce como Marketing Manager en Kärcher España, y a la vez inversora de The Crowd Angel.

  • ¿En cuantas startups has invertido?
    • Llevo relativamente poco tiempo invirtiendo en start ups. Por el momento, solo en dos.Con un grupo de amigos del MBA de ESADE creamos una sociedad para invertir de manera conjunta y así poder ampliar mucho más nuestra cartera. Es un buen ejercicio ya que al hacerlo en grupo el corazón pasa a un segundo plano y la decision es totalmente racional.
  • ¿Qué otro tipo de inversiones haces?
    • Principalmente en el sector inmobiliario. Tengo familia que se dedica a este sector y cuando veo oportunidades entro también. Veo en el inmobiliario inversiones muy seguras, nunca por pura especulación, siempre en inmuebles que yo viviría.

      Recientemente también he empezado con la bolsa y ¡me encanta! De todos los tipos de inversion te diría que es el más divertido. Cuando hablas con otros inversores en bolsa todos tienen sus métodos y sus teorías. Veo la evolución de manera mucho más rápida.

  • ¿Qué te gusta más de invertir en startups?
    • De invertir en startups me gusta el contacto con el modelo de negocio y el poder ver las tripas de la startup a la hora de tomar la decision de invertir.Muchas de las Startups son ideas que implican una mejora clara en nuestro día a día y eso me gusta.
  • ¿En qué te fijas antes de invertir?
    • Primero me fijo en la cartera que tenga en esos momentos y la evolución que este teniendo. Dependiendo de esto, miro más a corto o largo plazo y esto me hace escoger unas vías u otras. Si hablamos de startups, te diría que clarísimamente el que tenga un modelo sostenible.

      Parecerá algo muy obvio, pero todavía sigo viendo algunas que el modelo no se aguanta, no se lo cree el propio fundador o sin meras copias de otras sin ningún factor diferenciador. Tener la opción de una buena salida me influye mucho a la hora de acabar de decidir.