TCA Talks: ¿Cómo seleccionamos las Startups?

Descubre cómo seleccionamos las startups dentro de las sesiones TCA Talks, esta vez, Ramón Álvarez (director de inversiones ) y Joaquim López (director de operaciones de The Crowd Angel) nos explican las claves para elegir las Startups ganadoras para publicar en la plataforma.

¿Qué son las TCA Talks?
Son sesiones -por el momento virtuales- que abordan temas de interés sobre la inversión en Startups a través de The Crowd Angel,

En esta sesión trataremos cómo seleccionamos las Startups en The Crowd Angel

Lo primero que abordamos es la gran cantidad y calidad de dealflow a la que tenemos acceso, a través de diferentes vías:

  • A través de nuestros socios.
  • Por la red de CEO’s y emprendedores de las Startups en las que ya hemos invertido.
  • Nuestro equipo de dealflow está muy activo en el ecosistema, y están presentes en todo tipo de acciones y eventos.
  • Profunda relación con los inversores, y éstos, también son una gran fuente de compañías.

Recibimos una media de 900 deals al año y acabamos publicando una media de 25 deals.

Nos hacemos tres grandes preguntas para establecer la próxima Startup ganadora y publicarla en la plataforma:

  1. ¿Es un producto viable?
    Estudiamos el product market fit, si el modelo de negocio es rentable y genera ventajas competitivas, y el tamaño de mercado y las tendencias.
  2. ¿La ejecución es factible?
    Analizamos si el equipo es multidisciplinar, tiene experiencia y tiene gran ambición y compromiso, la estrategia Go-to-Market, los hitos y métricas conseguidos hasta el momento.
  3. ¿Es un negocio invertible?
    Buscamos que tengan un roadmap claro, ambicioso pero alcanzable, que tenga gran capacidad de crecimiento, escalabilidad y fácilmente internacionalizable, además de Valoración adecuada al potencial y oportunidades de salida claras.

Si quieres ver la sesión entera puedes acceder a través de este enlace, y si aún no estás registrado, te invitamos a hacerlo ahora para que !No te vuelvas a perder ningún otro TCA Talks!