The Crowd Angel acompaña en la segunda ronda: Stayforlong y otros

Muchos asocian The Crowd Angel con las primeras rondas de financiación de las startups. Sin embargo, cuando estas ya han conseguido una atractiva ayuda monetaria, la colaboración de nuestra plataforma de equity crowdfunding puede ir más allá: participar en segundas rondas. Son varias las empresas con las que hemos trabajado para conseguir esta segunda cantidad de dinero. Y en todas las experiencias crecimiento ha habido éxito.

En comparación con el capital riesgo, en ocasiones se critica al equity crowdfunding porque no sigue inyectando dinero a la empresa si tiene éxito, como sí ocurre con los inversores de venture capital. Sin embargo, existe cada vez más la tendencia entre los equity de acompañar a la compañía en su crecimiento. Y en The Crowd Angel lo hemos demostrado.

Empresas que han conseguido una segunda ronda con The Crowd Angel

Stayforlong, Boxmotions, Skitude y Umaicha. Estos nombres, aislados, pueden no decir nada a muchos, pero son cuatro de las compañías que han tenido éxito en esa segunda ronda gracias a The Crowd Angel.
La más destacada es Stayforlong. Esta empresa se ha especializado en la reserva de viajes para más de tres días. Los fundadores, Francesc López, Raúl Morón y Luis Osorio, se dieron cuenta de que en otras webs de reservas se pagaba el mismo precio por noche de hotel tanto si se reservaba un día como si se hacía diez. Ellos pensaron en especializarse en esas personas que buscan alojamiento para más de un día. Al tener precios especiales para esas personas, Stayforlong salen en posiciones más altas de metabuscadores como Trivago o Kayak.

De 2017 a 2018, multiplicaron por diez su facturación, y no solo están presentes en España, sino que han entrado en varios países más. En esta segunda ronda, The Crowd Angel entró con 500.000 euros. Junto a ellos hubo otros de la anterior ronda y nuevos: el Banco Sabadell, Seedrocket 4Founders, un family office Ya en la primera ronda habían conseguido 253.108 euros.

El éxito de esta compañía se debe a que López, Morón y Osorio conocían bien el sector cuando Stayforlong empezó su trayectoria, por lo que detectaron de forma fácil el problema que podían solucionar.

Mientras, Boxmotions es un trastero virtual. Su equipo recoge tus pertenencias, que puedes controlar a través de una aplicación. Cuando quieras que te devuelvan alguna de ellas, solo tienes que pedirlo. Cada cliente contrata el servicio por el tiempo que quiere usar el trastero.

Este tipo de espacios para almacenamiento lejos de nuestros hogares ya existían en España, pero sus fundadores, Álex Corbacho y Pol Karaso, han mejorado la idea gracias a la tecnología. La segunda ronda de financiación, en la que participó The Crowd Angel, les sirvió para impulsar el crecimiento: querían financiación para comprar nuevos almacenes en Barcelona (donde está su sede), expandir el servicio a Madrid y aumentar el equipo.

Otra de las compañías a las que mejor ha sentado esa segunda ronda es a Skitude. Con sedes en Gerona, Londres y Santiago de Chile, es una red social para amantes del esquí, en la que compartir imágenes pero también consultar el estado de 2500 pistas del planeta u organizar competiciones.

Nacida en 2014 de la mano de Marc Bigas y David Huerva, fue en 2017 cuando tuvo una ampliación de capital en la que participaron The Crowd Angel y otros grupos inversores. En ella obtuvieron 800.000 euros, a los que hay que añadir fondos públicos. Con esta segunda ronda de financiación Skitude quería seguir incrementando su presencia internacional y aumentar sus servicios a senderismo o ciclismo.

Su éxito radica en que la app está personalizada para más de 70 pistas de esquí de más de 10 países diferentes. En ella se organizan desafíos con los que ganar premios, un atractivo más, aparte de los descritos, para descargarla. Las propias pistas promocionan los desafíos, por lo que la inversión en publicidad se reduce.

Otro de esos casos de éxito en cuya segunda ronda de financiación hemos participado es Umaicha. Esta compañía no ofrece una app o servicios digitales como las anteriores: vende infusiones frías sin azúcar, un sector de las bebidas que no tiene tanto tirón como el té tradicional o los refrescos, pero que también tiene su público. Fue una idea del francés Jean Jacques Fredj, que entre finales de los 80 y comienzos de los 90 vivió en Japón como directivo de Danone. Allí, Fredj se aficionó a este tipo de infusiones.

Con el tiempo, se casó con una nipona, y ambos se trasladaron a vivir a Barcelona. En la capital catalana siguió haciendo la bebida de forma casera y aficionando a sus amigos. Umaicha comenzaba así a gestarse, gracias a los conocimientos en el sector alimentario de Fredj y sus socios. También, a la colaboración con una empresa japonesa que diseñó las bebidas para el mercado europeo.

En 2017, cuando Umaicha ya estaba presente en 1000 puntos de venta de España y Francia (restaurantes, tiendas…), su equipo acudió a nuestra plataforma de equity crowdfunding para seguir creciendo. En cinco días obtuvo 300.000 euros, que irían destinados a aumentar la visibilidad del producto y el número de clientes.

En definitiva, las segundas rondas de financiación son también para las plataformas de equity crowdfunding, con el fin de acompañar a las startups en su crecimiento e ir más allá de sus primeros pasos. Si tienes una compañía que está buscando financiación para seguir adelante, apuesta por las rondas de The Crowd Angel.